Aclimatándonos a Beijing, Bon Appétit!!!

Después de unas semanas intensas en el trabajo y sin tiempo para mucho,  parece que todo se va relajando un poco y nos vamos encontrando más en nuestra salsa en esta gran ciudad.

Entre el poco tiempo libre del que hemos gozado, hemos tenido que sacrificar nuestro más preciado tesoro español (la siesta) para ir rearmando la casa como ella se merece. El resto del tiempo ha sido aprovechado hasta el segundo en esos paseillos que otorga esta ciudad colmados de curiosidades. Entre otros paseos por la ciudad, caben descacar Tiananmen, Ciudad Prohibida, ciertos Lagos que su terrible e impronunciable nombre hace que no los recuerde y el mercado nocturno entre otros el cuál os describiré a continuación.

Hace un par de semanas pudimos disfrutar del típico mercado nocturno, al que todo turista acude para deleitarse con sus gentes, puestecillos y “manjares” varios.

El mercado en sí es una locura: gente por todos lados en pasillos más estrechos que un palillo, infinidad puestecillos agolpados uno a continuación del otro, pero un lugar muy recomendable para perderse durante un tiempo. Entre las apetitosas habilidades culinarias de tan magníficos cheff se encuentran entre otras los ya clásicos pinchos morunos conocidos en el mundo entero, con ingredientes tan variados como escorpiones, serpiente, gusanos más gordos que Falete después de comer en un buffet libre, cucarachas, caballitos y estrellas de mar….

Con la intención iba de saborear algo apetitoso, así que lo primero en caer fue un delicioso pincho moruno de serpiente. Después de un rato disfrutando de “increibles” olores, me decidí a probar un pinchito de escorpiones. El sabor os lo dejo que lo descubráis en vuestras visitas a la zona, no os voy a estropear la sorpresa. He de decir que en próximas visitas, y con unas cuantas cervezas encima procederé a la ingesta de cucarachas y gusanos, de otra manera sería demasiado duro para mi fino paladar. Para los curiosos o incrédulos unas fotillos.

Dicho ésto, me despido, esperando que no tarde tanto en narrar próximas historietas si el trabajo y la vida me lo permite. En breve nos vamos a gozar unos días de HongKong, así que ese capítulo será de obligada narración.

Saludos desde la China!

Anuncios

~ por remyo69 en octubre 31, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: